Lo mejor de La Rioja y Navarra

Ref.907
7 días   Salidas garantizadas
Ruta: Logroño, Santo Domingo, Burgos, Laguardia, Briones, Estella, Puente de la Reina, Pamplona, Monasterio de la Valvanera, Nájera, Haro
Ciudades de Salida: Albacete, Alcala de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Alcoy, Algeciras, Alicante, Almansa, Almendralejo, Almería, Alzira, Andújar, Aranjuez, Avilés, Azuqueca de Henares, Badajoz, Bailén, Barcelona, Benalmádena, Benidorm, Bilbao, Burriana, Caceres, Cadiz, Carmona, Cartagena, Castellón, Chiclana, Ciudad Real, Colmenar Viejo, Cordoba, Coslada, Cuenca, Don Benito, Ecija, El Vendrell, Elche, Elda, Estepona, Fuengirola, Fuenlabrada, Gandía, Getafe, Gijón, Girona, Granada, Granollers, Guadalajara, Honrubia, Huelva, Huesca, Igualada, Illescas, Irun, Jaen, Jerez, La Carolina, La Linea de la Concepción, La Rioja, Leganés, Lerida, Linares, Lorca, Madrid, Málaga, Manzanares, Marbella, Mataró, Merida, Mieres, Miranda de Ebro, Montblanc, Mostoles, Motril, Murcia, Navalmoral de la Mata, Ocaña, Ontiyent, Oviedo, Parla, Pinto, Plasencia, Puerto de Santa María, Puerto Lumbreras, Puertollano, Requena, Reus, Sabadell, Sagunto, San Fernando, San Fernando de Henares, San Sebastián, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarancon, Tarragona, Terrassa, Toledo, Torrejón de Ardoz, Torremolinos, Torrevieja, Tres Cantos, Valdepeñas, Valencia, Vall d'Uixo, La , Villanueva de la Serena, Villarreal, Villena, Vinaros, Vitoria, Xativa, Yecla, Zafra, Zaragoza
Mínimo: 1 persona
Precio: Consultar
Lo mejor de La Rioja y Navarra

Día 1 - ORIGEN - LA RIOJA

Presentación en la terminal a la hora indicada para salir con destino a La Rioja, breves paradas en ruta. Almuerzo no incluido. Llegada al hotel a última hora de la tarde. Cena y alojamiento.

Click aquí para ver horario y lugar de salida.


Día 2 - LOGROÑO - SANTO DOMINGO

Desayuno. Salida temporano para realizar la visita de medio día a Logroño, ciudad por la que pasa el Camino de Santiago, destacan sobre todo sus reconocidos vinos. Nos adentraremos en el casco antiguo con la Plaza del Mercado, la Iglesia de San Bartolomé, la Concatedral de Santa María la Redonda, el Mercado de abastos... dispondremos de tiempo libre para adentrarnos en la famosa calle del laurel y degustar sus famosos pintxos en alguna de sus tabernas. Regreso al hotel, almuerzo. Por la tarde excursión incluida a Santo Domingo de la Calzada, donde canto la gallina despues de asada. Podremos visitar su Catedral, que es uno de los pocos ejemplos de torre exenta y su casco histórico. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.


Día 3 - EXCURSIÓN OPCIONAL A BURGOS

Desayuno. Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de excursión opcinal. Desayuno. Excursión opcional de día completo a Burgos. Llegada a Burgos y encuentro con nuestro guía local para comenzar la visita, llegaremos hasta la Plaza de San Juan, pasearemos por las calles por las que han pasado miles de peregrinos a lo largo de los años, pues, la ciudad forma parte de la ruta del Camino de Santiago, destacan el Monasterio de San Juan, la Iglesia de San Lesmes, la Iglesia de San Nicolás, el Palacio de Castilfalé, la Cartuja de Miraflores y la  Catedral, famosa por su cimborrio y por sus torres terminadas en forma de aguja. Almuerzo en restaurante. Resto de la tarde libre, a la hora indicada regreso al hotel. Cena y alojamiento.


Día 4 - LAGUARDIA - BRIONES

Desayuno. Salida para realizar la visita de Laguardia, conserva cinco puertas de entrada a la ciudad, su Plaza Mayor, fortificada y que conserva el edificio del antiguo y del nuevo Ayuntamiento. De entre sus iglesias, las más destacables son la de Santa María de los Reyes y San Juan Bautista. Les recomendamos visitar alguna de sus famosas y curiosas bodegas, excavadas bajo las viviendas y las calles para degustar sus renombrados vinos. A continuación realizaremos una visita guiada al Museo del centro temático del vino Villa Lucía (entrada incluida).  Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión a la localidad riojana de Briones, donde visitaremos el Museo Vivanco (entrada incluida), museo de la cultura vinícola riojana. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 5 - EXCURSIÓN OPCIONAL A ESTELLA - PUENTE DE LA REINA - PAMPLONA

Desayuno. Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de escursión opcional. Desayuno. Nuestra visita comienza en Estella, conocida como "la ciudad del Ega", se divide en tres barrios medievales. Destacan sus casas señoriales, sus Palacios como el de los Reyes de Navarra, sus Iglesias como la del Santo Sepulcro y su Ayuntamiento. Continuamos hasta Puente de la Reina, aquí se unen el Camino Francés con el Aragonés. Dicen que la ciudad debe su nombre al puente sobre el rio que mandó construir la reina Navarra, pudo ser Doña Mayor o Doña Estefanía... Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuaremos viaje hacia Pamplona con guía local, la Plaza del Castillo es el centro de la ciudad, pasearemos por la famosa calle Estafeta (es una por las que discurre el famoso encierro de San Fermín), nos acercaremos hasta la Catedral y la Plaza del Ayuntamiento. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Nota:
Para aquellos que no deseen acompañarnos en la excursión, el almuerzo será libre.


Día 6 - MONASTERIO DE VALVANERA - NÁJERA - HARO

Desayuno. Salida para realizar la visita a Nájera, es un pequeño pueblo con encanto ubicado en el centro del Camino de Santiago por La Rioja, fue considerado capital del Reino del mismo nombre. Destacan su Convento de Santa Elena, el Monasterio de Santa María la Real y la Iglesisa de Santa Cruz. Almuerzo en restaurante. Continuación hasta el Monasterio de Valvanera, ubicado en Anguiano. En el interior del Monasterio, se encuentra la Iglesia que guarda a la Virgen de la Valvanera, patrona de La Rioja, el último sábado de abril, parte desde Logroño una romería hasta el Monasterio para venerar a la Virgen, es conocida como la Valvanerada. Continuación hasta Haro, conocida como "la capital del Rioja" por estar dedicada su actividad económica a la elaboración de vinos. Destacan además sus diversos Palacios e Iglesias y las puertas de los arcos que daban entrada a la ciudad, las puertas de Santa Bárbara, Santo Tomás y San Bernardo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.


Día 7 - LA RIOJA - PUNTO DE ORIGEN

Desayuno en el hotel y a la hora prevista salida hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta de los clientes. Llegada y fin de nuestros servicios.

Resto de zonas

Hoteles / cruceros seleccionados:
- La Rioja:
Hotel 4*

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.


Servicios incluidos

  • • Autocar durante todo el recorrido • 6 noches en hotel de 4* en La Rioja • Estancia en régimen Según Programa • Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas • Asistente en destino y para todas las excursiones • Almuerzo en restaurante excursión a Monasterio de Valvanera - Nájera - Haro • Entradas a Museo del centro temático del vino Villa Lucía • Entradas a Museo Vivanco • Seguro de viaje Intermundial 6CO

Servicios no incluidos

  • Extras personales y cualquier detalle no incluido en el programa (bebidas, lavandería, teléfono...). - Seguro de anulación 7 €/persona - Salidas desde:
Para mayor información contacte con nosotros:
Tel.: 902 884 666
Formulario de Contacto:
Nombre:
e-mail:
Teléfono:
Consulta:
condiciones legales (Todos los campos son obligatorios)


-

- Los horarios y puntos de salida mostrados en el 1er día podrán ser modificados (previo aviso) hasta 48 hrs antes de la salida, los mostrados son meramente informativos.
- El orden de las excursiones es meramente informativo pudiéndose producir algún cambio durante el circuito.
- Descuentos para habitaciones triples y niños aplicados en el precio.
- Los señores viajeros deberán estar en nuestras terminales de salida con una antelación de 15 minutos a la hora anunciada para el viaje.
- En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viajes combinados. Su publicación en la web es de caracter meramente informativo.
- Por otra parte dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas. Las entradas a museos y monumentos, g... (leer más)

902 884 666